viernes, 26 de octubre de 2007

MANUAL DEL USUARIO

MANUAL DEL USUARIO


SISTEMA DE CONTROL E INSPECCIÓN PARA DISPOSITIVOS MOVILES (PDA’S)


Ingreso al SistemaPara ingresar al SISTEMA DE CONTROL E INSPECCIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES (PDA’s) debemos poseerun nombre de usuario y una contraseña que será asignada por el Área correspondiente. En el caso de no poseerla, contáctese con la Unidad de Planificación y Tecnología de la Información (UPTI) al 4323-8900 / int. 5151.PDA




Encendido de la PDA: la misma se encenderá oprimiendo la tecla señalada en la figura de la PDA. Una vez encendida cargará el sistema operativo y automáticamente dará ingreso al SISTEMA MÓVIL DE CONTROL E INSPECCIÓN.



En la Figura 1 vemos la pantalla de Ingreso al Sistema en la cual debemos ingresar los datos anteriormente mencionados. (Usuario y Contraseña).


Opción ENTRAR: se deberá esperar a que la PDA se conecte con el Servidor de la aplicación. Una vez establecida la conexión aparecerá en la pantalla el Menú Principal.


El Menú Principal del Sistema nos presenta una serie de opciones que pasaremos a enumerar a continuación:

Comenzar Día: Esta opción se utilizará haciendo click sobre el botón, cuando se comienza el horario de servicio y así tener acceso a la primer orden de trabajo.



Ordenes de trabajo: en esta pantalla se deberá seleccionar la Orden de Trabajo marcada con el punto rojo con lafecha y horario de la Cita. Una vez seleccionada hacer click en el botón Iniciar. Confirma inicio de trabajo con la OT: hacer click en la opción Sí para continuar, o bien sobre No, en el caso que sea requerido y advertido desde la base.



Punto de Reunión: aquí aparecerá el lugar al que deberá dirigirse para hacer la inspección correspondiente. Una vez situado en el Punto de Reunión que aparece en la ventana, hacer click en el botón Estoy en posición, continuar, o bien, Cancelaré esta OT, en el caso que sea requerido y advertido desde la base.


Orden de Trabajo: se deberá llenar el recuadro blanco que aparece junto a Titular con el cargo correspondiente aquien se encuentre recibiendo la inspección. (ej. Titular DIRECTOR Mariano López). En esta ventana aparecerán los detalles de la inspección a realizar.Una vez chequeados los detalles de la misma, hacer click sobre el botón Iniciar Inspección.



Una vez iniciada la inspección, comenzarán a aparecer ventanas con el formato que aparece en las figuras 6-7-8.


Las mismas se irán llenando en los recuadros blancos, con los datos que irán pidiendo las ventanas en los recuadros celestes. Luego de completar la información requerida, deberá hacer click en el botón Siguiente para pasar a una nueva ventana de ingreso de datos.


En el caso que hubiere una error de información ingresada por el inspector en una ventana anterior, el mismo podrá hacer click en el botón Anterior para hacer la corrección correspondiente.


El formulario estará completo una vez que aparezca la última ventana, en la cual aparecerá el botón Finalizar, donde deberá hacer click para comenzar con la sincronización a la base de datos.


Sincronizando: la misma sincronizará los datos ingresados por el usuario de la PDA para actualizarlos con la base de datos de la BASE CENTRAL del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de realizar este proceso, chequeará los datos ingresados y procederá a dar la opción de clausura en caso necesario.

Orden de impresión: se procederá a realizar la última etapa del proceso de la OT, impresión de las actas de COMPROBACIÓN.


En el caso que de tener la impresora preparada para comenzar, hacer click en Comenzar impresión de actas, de no ser así, hacer click en Saltear impresión comprobaciones para finalizar el proceso.

Una vez cumplida la orden de impresión de actas, el programa chequeará las OT pendientes haciendo nuevamenteuna Sincronización y mostrará la siguiente Orden de Trabajo a realizar.



En este caso, volverán a aparecer los pasos anteriormente mencionados. En el caso que no hubiere otra OT pendiente, deberá hacer click en el botón Sync… para confirmar que no hay otra OT y poder hacer click en el botón Cerrar Día.
Otro caso para el cual deberá hacer click en el botón Sync… que es para sincronizar con la base, si es que desde la misma le advierten que hay otra OT que debe ponderar antes de la que se presenta como próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy importante informatizar la tarea.